El costarricense Ronald González asumió funciones como técnico del Comunicaciones de Guatemala tras la salida del uruguayo Willy Coito Olivera.
Los cremas se alista para recibir la próxima semana al Deportivo Saprissa por el repechaje en la Copa Centroamericana de la Concacaf.
"Me encuentro en un momento emocional estable, me toma en un momento que no dudé en aceptar una oportunidad como esta, porque Comunicaciones es mi casa, este club es un sentimiento diferente el que causa, pero también al país, soy guatemalteco naturalizado, tengo un hijo chapín, jugué muchos años acá y jugué muchas veces con esta camiseta", expresó el estratega tico en conferencia de prensa durante su presentación.
"Cuando entré al estadio me vinieron muchos recuerdos con este club, que pensé que no tendría, este año después de estar en Antigua me seguí preparándome, estoy entuasiasmado y contento de volver a sentir esto que para los entrenadores es estresante y hay presión, pero a mi me gusta y más que fui llamado por uno de los equipos de mis amores", añadió.
“Veo todo bien, anteriormente los resultados el equipo no se ha visto como esperábamos, pero el plantel que se cuenta se le puede sacar provecho, hay que ver algunos temas, pero ya empezando los entrenamientos ya se podrá aplicar lo que pensamos para sacar adelante esto. Veo un plantel con talento, con jóvenes y de experiencia, hay que saber manejar esto, pero es importante contar con jugadores que sepan la responsabilidad de estar en Comunicaciones, pero por medio de que yo les vaya transmitiendo este mensaje lo irán captando, pero deben estar tranquilos porque ellos saben lo que deben hacer”, finalizó.
Ronald González fue campeón como jugador y entrenador del Comunicaciones.