El Paris Saint-Germain fue sancionado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por los incidentes en las que sus ultras estuvieron involucrados en el juego ante el Estrasburgo el pasado sábado.
Los hechos se dieron en el segundo tiempo, cuando los ultras presentes en el Virage Auteuil comenzaron a realizar insultas homofóbicos dirigidos principalmente al Olympique de Marsella.
Embi-Media-Articulo
La LFP en los últimos años ha defendido los derechos de la comunidad LGTB+ y condenó los hechos realizados por los ultras del PSG, ademas ordenó que se abriera una investigación sobre lo sucedido.
"Estos nuevos cánticos discriminatorios por parte de los aficionados del Paris Saint-Germain son inaceptables, especialmente considerando los esfuerzos que el futbolista profesional ha hecho en los últimos años para erradicar comportamientos y cánticos homofóbicos en los estadios", señaló la LFP.
Embi-Media -Video
El próximo 30 de octubre los abogados del PSG deberán presentar sus alegaciones para evitar una sanción, pero es probable que esto sea insuficiente, ya que este tipo de comportamiento es usual en los ultras del PSG.
De hecho el equipo intentó detener los insultos al utilizar el sistema de megafonía, pero los aficionados en el estadio no acataron la orden.
La LFP también reiteró que no tolerará ningún tipo de discriminación y reafirma su compromiso de luchar contra el odio cada temporada y en concienciar a la sociedad y aficionados.
MÁS INFORMACIÓN
Neymar vuelve a la acción en una loca victoria del Al Hilal
Programación y horarios de los equipos ticos en la Copa Centroamericana