España sigue demostrando el gran nivel que tiene al derrotar 3-0 a Serbia por la UEFA Nations League y así enlazar 14 partidos sin derrota en lo que va de año.
El cuadro ibérico abrió la cuenta en el minuto 5, cuando Pedro Porro cobró un tiro libre desde la derecha que cabeceó Aymric Laporte al ganarle la espalda a Nemanja Maksimovic para enviar el balón al fondo de las redes.
Embi-Media-Articulo
Serbia no se pudo reponer de la tempranera anotación los españoles y sufrieron a lo largo del partido. Mikel Merino se quedó a centímetros de ampliar el marcador con un cabezazo que se estrelló en el palo. Mientras que Martín Zubimendi sacó un zurdazo que se marchó por muy poco. Y a la media hora de juego, Predrag Rajkovic salvó con lo justo un tiro de Mikel Oyarzabal.
Los dirigidos por Luis de la Fuente eran claros dominadores del juego, aunque no conseguían superar de nueva cuenta a Rajkovik que estaba bajo los tres palos. Incluso ya en el cierre del partido, el portero del Al-Ittihad de Arabia le ahogó el grito de gol a Álvaro Morata sobre la línea.
Embi-Media -Video
Los españoles eran más que su rival pero al no ser tan efectivo de cara a gol, terminaron sufriendo un poco en la lluviosa noche de Córdoba. Álvaro Morata desperdició una clara opción para el 2-0, cuando pateó por encima del travesaño un penal. Mientras que Serbia en la opción más clara tuvo para empatar cuando Aleksandar Mitrovic remató desviado el balón en un contragolpe.
Finalmente, España pudo colocar el 2-0 cuando Álvaro Morata lanzó una pared con Fabián Ruiz para definir con un zurdazo al palo más lejano de Rajkovic al 65'. Más adelante, Alex Baena selló el resultado con un gran remate de tiro libre para el 3-0.
España se afianza en el liderato de su grupo con 10 puntos.