El Salvador sufrió un fuerte revés en casa al caer 1-2 frente a San Vicente y las Granadinas este domingo.
La primera sorpresa en el encuentro llegó al minuto 39, cuando los caribeños abrieron el marcador. Shakeem Adams aprovechó un error del capitán salvadoreño Rudy Clavel, quien perdió el balón en el mediocampo, Adams encontró espacios y en el mano a mano con Tomás Romero puso el 0-1.
Embi-Media-Articulo
La anotación de San Vicente llegó en el momento en que los salvadoreños eran superiores y dominaban a placer el partido, pero no consiguieron concretar ante el arco rival.
El Salvador al 60' estuvo cerca de igualar el compromiso, cuando Nelson Blanco cobró un tiro libre que se estrelló en el travesaño.
Embi-Media -Video
Finalmente los de David Dóniga consiguieron empatar, pese a no tener el control del partido. Al 71' Rudy Clavel metió un cabezazo al fondo de las redes y así se reivindicó del error que tuvo en el primer tiempo.
No obstante, a dos minutos de cumplirse el tiempo regular los sanvicentinos se volvieron a adelantar. Diel Spring recibió un centro de Sherwun Alexander por la derecha y puso el 1-2.
El Salvador ahora llega obligado a los compromisos de noviembre a ganar a Bonaire y Montserrat para ascender a la Liga A de la Liga de Naciones y clasificar a la Copa Oro 2025.