La derrota 1-0 de Uruguay en Lima ante Perú generó más criticas al entrenador Marcelo Bielsa. El juego fue válido a la novena fecha de la eliminatoria mundialista de la Conmebol.
Bielsa venía de ser fuertemente criticado por algunos jugadores simbólicos como Luis Suárez, y su nombre se posicionó en el foco de discusión.
En cuanto a cómo le afectaron las declaraciones del goleador histórico de la selección uruguaya, Bielsa remarcó que no tuvieron influencia alguna en su manera de plantear el partido ante Perú.
“Creo que lo que pasó en la semana no condiciona y no lo vinculo con cómo jugamos. Ni creo que haya tenido efecto que hay sido una semana con mucha efervescencia. Respecto de cómo opero sobre mí toda la situación, yo no ingoro todo lo que pasó y sé que mi autoridad queda de algún modo afectada, pero la preparación del partido yo la hice con máxima seriedad y la respuesta que encontré en los jugadores fue la misma que encontré siempre desde que empecé a trabajar en la selección", dijo Bielsa.
Luego, acotó: "No alteró para nada la convicción con la que se preparó el partido, el profesionalismo y el funcionamiento del grupo y el cuerpo técnico para la preparación del partido fue igual que siempre. Para resumir, lo que sucedió no tuvo efecto en el rendimiento, en la preparación del partido, en la actitud con la que se afronto. Todos actuamos con máxima seriedad, por supuesto que no ignoro todo lo que pasó".
En torno a la reunión que se dio en la previa del partido entre el cuerpo técnico y el plantel, Bielsa no brindó demasiados detalles y se limitó a responder que lo acontecido corresponde al ámbito privado. "No voy a responder sobre el contenido de los encuentros que se dieron y de los temas que se revisaron. Más que eso no le puedo decir porque tendría que describirle aspectos que yo entiendo que corresponden a la intimidad de un grupo que funciona, que los episodios que se deben revisar se deben hacerlo internamente, no difundiéndolos".
"En el fútbol, todos sabemos cuando las cosas son positivas. Lo son cuando los equipos o los cuerpos técnicos que están en entredicho. Quien está en entredicho soy yo, entonces, evaluar los efectos de todas estas cuestiones implica referirse a ellas, recorrerlas, explicarlas, y todo eso, a mí no me gusta hacerlo. Prefiero no hacerlo. Sí le digo claramente que se evaluó la forma en que yo ejerzo la conducción del grupo".
Acerca de la caída en Lima, el rosarino analizó: “El partido fue parejo, sin situaciones de gol prácticamente. Nosotros tuvimos más la pelota, pero no creamos peligro. Perú tampoco creó peligro, pero la sensación es que ellos llevaban más peligro cuando atacaban. Era un partido que debería haber terminado empatado. No haber creado peligro es algo que de alguna manera defina que nuestra actuación no fue positiva”.
"SÉ QUE MI AUTORIDAD QUEDA AFECTADA" 🎙️
— Diario Olé (@DiarioOle) October 12, 2024
Bielsa contó cómo impactaron en él las declaraciones de los últimos días pic.twitter.com/rytkLcCMjC