Los últimos días la polémica alrededor de Marcelo Bielsa por las críticas realizadas por Luis Suárez no terminan y ahora es el ex portero paraguayo, José Luis Chilavert, quien se une al futbolista del Inter de Miami.
El paraguayo afirmó que Bielsa suele tratar mal a las figuras porque tiene que ser él el que más resalte en el equipo.
Embi-Media-Articulo
"Le molesta los líderes mayores a él, por eso los liquida y los maltrata. Él no puede convivir con las figuras. La figura tiene que ser él... Se cree más importante que los jugadores, esa es la realidad", dijo Chilavert sobre el técnico argentino en Radio Ñandití de Paraguay.
"Por algo no dirige a los grandes clubes de Europa como el Barcelona o Real Madrid. Siempre dirige clubes de mediana categoría porque a los chicos les puede maltratar, pero a los más experimentados, imposible", añadió.
Embi-Media -Video
Chilavert fue más allá y recordó cuando tuvo un fuerte enfrentamiento con Bielsa durante la pretemporada de 1998 cuando coincidieron en Vélez Sarsfield. "Maltrató a un compañero y salté de su defensa. Le dije de todo en la cara de lo que pensaba de su figura. Ahí empezamos el lío. Me sacó la capitanía y me prohibió patear tiros libres".
"Generalmente cuando no salen los resultados, utiliza palabras muy ofensivas. Por eso me peleé con él. A un compañero lo trató de cobarde. Yo le dije: "Acá no hay ningún cobarde. Este plantel ganó todo y usted no ha ganado nada". Ahí empezó el lío y en ese momento me separó. Cuando perdió todos los partidos de pretemporada tuvo que recurrir a mí, pero en ese momento ya no hablábamos. Me sacó la capitanía de Vélez y me prohibió patear tiros libres. En un partido contra Gimnasia de Jujuy salí igual a patear un tiro libre, convertí un gol y mis compañeros no me querían abrazar, miraban al técnico", recordó.
Por último, Chilavert catalogó a Bielsa de ser "un vil socialista, pero con Mercedes Benz" y aseguró que a lo largo de su carrera fue el único técnico que le faltó el respeto.
"En mis 13 años de trayectoria jamás tuve problemas con los entrenadores, y menos en Vélez. Existen formas y formas de manejarse en la vida, pero siempre respetando a los profesionales que tienen años de carrera", sentenció.
MÁS INFORMACIÓN
Los memes en crisis de Saprissa
Ticas aprovechan la papa e innovan con una crema para enfermedad que no tiene cura