Luis Enrique ha estrenado recientemente una docuserie de varias entregas en la plataforma Movistar + bajo el título de: "No tenéis ni pu... idea".
El proyecto tiene como objetivo dar a conocer la faceta más personal y, por así decirlo, íntima del preparador español. El espectador podrá ver charlas de vestuario, imágenes de entrenamientos.
En las últimas horas se ha hablado mucho de un extracto en la que se ve a Luis Enrique teniendo una charla individual con Mbappé.
La escena transcurre en los días previos al partido de vuelta de la eliminatoria entre el PSG y el FC Barcelona y el estratega le insiste al astro francés que de cara a ese encuentro debe de hacer especial hincapié en el apartado defensivo.
La charla dura un minuto y medio y se puede ver a Luis Enrique en su máxima expresión, en los que se incluye alguna que otra palabra malsonante.
Para explicarle lo que quiere de él, el exseleccionador español utiliza a uno de los grandes ídolos de Mbappé, como es Michael Jordan, una de las mayores leyendas de la NBA y una fuente de inspiración para millones de deportistas.
"Yo te he leído que te gusta Michael Jordan", arranca diciendo Luis Enrique. "Michael Jordan cogía de los huevos a todos sus compañeros y se ponía a defender como un hijo de p**a. Tú tienes que dar ese ejemplo, primero, como persona y como jugador", le comenta Luis a campeón del mundo en Rusia 2018.
Y después de esa introducción, Luis Enrique pasa a aclararle lo que necesita de él en el partido de vuelta: "Vas a ser tú el que marque a Cubarsí. A Cubarsí y a Ter Stegen. Y te vas a pasar todo el partido presionando a Cubarsí, que no avance, y presionando a Ter Stegen para que juegue rápido. Y volviendo rápido. ¿Para qué? ¡Para ser un líder!".
"Porque tú piensas que no tienes que hacerte cargo de eso. Claro, tú eres un fenómeno, un top mundial, ninguna duda, pero a mí no me vale eso. Un líder de verdad lo es cuando no nos puedes ayudar con los goles, porque el otro día tenías a dos jugadores de alto nivel para ti, y no podías ayudarnos, pues tú nos ayudas en lo defensivo", prosigue Luis Enrique.
"Coges y dices: 'Chavales, línea defensiva en cuatro, que yo voy a coger a mis dos compañeros...'. Porque si sólo presionas tú es la hostia, pero si coges encima a Ousmane [Dembélé], a Kolo Muani, a Barcola, a Gonçalo [Ramos] o a Asensio y tú pones como ejemplo a presionar, ¿sabes lo que tenemos? Una p**a máquina de equipo!", añadió.
Ya por último, Luis Enrique busca picar a Kylian Mbappé hablándole de su próxima etapa: "Eso es lo que quiero que hagas tú como líder en los dos meses que te quedan. Yo quiero que te vayas de aquí por la puerta grande, 'Kiki, sin ninguna duda, pero te lo tienes que ganar, y no atacando. Atacando ya sé que eres Dios. Pero el día que tú no ataques, tienes que ser el mejor jugador de la historia defendiendo. ¡Eso es un líder, eso es Michael Jordan! ¿Te queda claro? Pues ya te explicaré el ataque mañana", finalizó Luis Enrique. Mbappé respondió con un 'sí' de lo más tímido.
"He leído que te gustaba Michael Jordan".
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 3, 2024
"Michael Jordan se ponía a defender como un hijo de p***".#LuisEnrique 🗣️ Mbappé
📼 Lunes 7, '𝑵𝒐 𝒕𝒆𝒏𝒆́𝒊𝒔 𝒏𝒊 **** 𝒊𝒅𝒆𝒂' Capítulo 2. pic.twitter.com/VSYqtTAIsl