Carlo Ancelotti y Diego Pablo Simeone tuvieron un cruce de declaraciones previo a sus respectivos juegos de Champions League ante el Lille de Francia y el Benfica de Portugal respectivamente. El choque entre los técnicos se debió a los incidentes que se presentaron el pasado domingo en el 'Derbi Madrileño', en donde los ultras del Atletico de Madrid le lanzaron todo tipo de objetos a Thibaut Courtois.
El italiano fue el primero en hacerse presente en la sala de prensa del estadio Pierre-Mauroy. Allí el técnico fue contundente en señalar que respeta las opiniones de todos, esto luego de ser preguntado por las palabras de Simeone sobre la celebración de Courtois, aunque también indicó que se estaba tratando de desviar la atención a lo que realmente importa: la violencia en el estadio.
Embi-Media-Articulo
"Respeto la opinión de todos. El tema está bastante claro, en el partido hubo actos violentos y los violentos no pueden estar en un campo de fútbol ni en la sociedad. Las opiniones intento respetarlas, pero lo que ha pasado lo han visto todos", arrancó Ancelotti.
"Hablar de lo que ha pasado es errar el tiro. El tiro es que los violentos de cualquier equipo no pueden estar en un campo de fútbol. El futbolista no necesita violentos. Son innecesarios. Es mejor que se queden en otros lugares donde no sean peligrosos. Que nos dejen en paz. Hablar del comportamiento de Courtois cuando le cantaban 'Muérete' es errar el tiro. No tengo que decir nada más", sentenció Carletto.
Embi-Media -Video
Por su parte, el 'Cholo' Simeone desde el estadio Da Luz en Lisboa se mantuvo en la misma línea del domingo, en donde señaló que Courtois provocó a la afición y de ahí a que se diera una reacción agresiva.
"Estoy muy bien, tranquilo porque soy claro y frontal y me gusta decir lo que siento. No cambio absolutamente nada de lo que dije. Antes de la conferencia tuve tres notas en las que rechacé la violencia, mostré el rechazo a los agresores y poniendo eso lo primero teniendo como club una gran oportunidad de mostrar hacia fuera lo que se debe hacer. Luego di una opinión que tergiversaron y llevaron a donde quisieron. Como sucedió con el Dibu cuando fue sancionado. Será bueno para el fútbol que se abra ese debate. El otro día le tocó a Courtios pero podría haber sido otro, Pablo. Pero nos detenemos en lo que queremos. Dije una cosa y luego di una opinión. Y el club tampoco debía acompañar al entrenador con su comunicado, que fue perfecto. Muchos aprovecharon para divertirse entre lunes y martes, ahora pensamos en el Benfica", expresó de arranque Simeone.
"Es difícil explicar porque la televisión necesita que la gente esté pendiente, tenemos que hablar antes y después, vamos a 200 millones de revoluciones y di mi opinión, sino preguntarían a una heladera. Soy un entrenador y tengo mi opinón, a veces la digo y otras me callo. El otro día no me callé, dije algo que muchos ven. Recibí millones de mensajes agradeciéndome lo que dije, muchos se representan en esa situación, yo me pongo en primer lugar, si me sucede sanción al que provoca desde el lugar que tiene como protagonista. Ahora la sociedad es es muy sensible y necesitamos firmeza. Lo expliqué en tres notas personales y si luego el disparador va para otro lado... discúlpenme, pues Benfica", concluyó.
Se espera que esta semana se de a conocer la sanción que recibirá el Atlético de Madrid por lo sucedido el domingo y se espera que no solo sea una multa económica importante, sino también el cierre parcial de la gradería Sur, ya que no es un acto violento aislado.
MÁS INFORMACIÓN
Warren Madrigal: "Hay que seguir por este camino"
Barcelona arrolló a un humilde Young Boys