El delantero del Club Sport Herediano, Marcel Hernández, habló sobre la sanción de tres partidos que recibió luego de haber sido expulsado en la jornada 15.
Al artillero cubano le sacaron roja directa durante el compromiso que el 'team' disputó frente a Puntarenas FC.
El árbitro Róger Vindas revisó el VAR y consideró que el cubano agredió sin balón a José Eduardo Leiva.
El Tribunal Disciplinario castigó a Hernández con 3 partidos: Ya se perdió uno que fue ante Alajuelense. Los otros dos serán contra Sporting FC y Pérez Zeledón.
"Es triste, este tipo de partidos uno nunca quiere dejarlos pasar pero toca ponerle el pecho a las balas. Lo que me molesta es que él (Leiva) finge como si le hubiera dado un codazo, lo que yo hice fue intentar sacarlo de encima, todo el partido me estaba agarrando y eso el VAR no lo revisa..., para uno es complicado", comentó Marcel el sábado en la previa del duelo entre florenses y manudos que terminó 1-1 en el Estadio Carlos Alvarado.
¿Se equivocó en su reacción?
"En parte, durante todo el partido me pasó agarrando y se lo dije al árbitro, yo intenté quitármelo de encima y se dio la situacion, en la valoración hay que pensarlo un poco porque el jugador se tiró como si lo hubieran matado".
¿Considera justa la expulsión?
"No me parece correcta, en ese caso también habría que revisar porque me sujeta en el área, él me viene agarrando, jamás era para expulsión, no hubo codazo".
Herediano contabiliza 24 puntos en el Torneo de Apertura en el sexto lugar a la espera de que se complete la jornada 16.
DETALLE DE LA SANCIÓN
-Sancionar al jugador Marcel Hernández Campanioni con 3 partidos de suspensión y una multa de 225.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3, por ser responsable de dar un golpe a un adversario y configurarse el agravante de no estar en disputa el balón.