Lo apretado del calendario ha generado frases cruzadas entre la Unafut y la Federación Costarricense de Fútbol.
La Selección de Costa Rica jugará en noviembre los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Panamá. El ganador avanza al Final Four y de paso asegura boleto a la Copa Oro 2025.
La ida en suelo tico está pactada para el jueves 14 de noviembre y la vuelta en territorio canalero quedó para el lunes 19 del mismo mes.
Para el sábado 16 de noviembre están programados dos partidos en el Torneo de Apertura 2024: Herediano vs Alajuelense y Liberia vs Saprissa.
En la Fedefútbol le hicieron la petición a la UNAFUT para no jugar ese día pero los partidos se mantienen en pie, algo que generó disconformidad el argentino Claudio Vivas (DT interino de la Sele) y Osael Maroto (presidente Fedefútbol).
Vicky Ross, presidenta de la Unafut, se refirió a esta controversia en una entrevista al Diario La Teja: "Como habíamos planificado en conjunto con don Claudio (Vivas) y don Gustavo Alfaro (anterior seleccionador), el calendario está muy ajustado. Las únicas fechas disponibles para la reposición eran esas, y eso ya se sabía".
“El calendario fue aprobado en asamblea y no hay otra ventana disponible", agregó.
El otro partido que estaba pendiente, entre Guanacasteca y Pérez Zeledón, se cumplió el pasado sábado.